domingo, 29 de agosto de 2010

Día de río en Granada - alto Genil

La cuidad de Granada tiene la ventaja de que por las noches las temperaturas no son demasiado elevadas y se puede dormir a gusto por lo general. Sin embargo, durante el día el sol no perdona y las temperaturas se aproximan mucho a las del resto de Andalucía.
Una buena opción para esos días de tanto calor es acercarse a la playa, bien a Salobreña bien a Almuñecar o algo más lejos a la Punta de la Mona o la Herradura. El problema es que mucha gente se acerca al mar y se montan unos buenos atascos a la entrada de la carretera de la costa.
Por eso, y también por cambiar un poco, este fin de semana voy a proponer otra actividad para pasar el día fresquito y fuera de la ciudad: una excursión al alto Genil.

Alto Genil


 Desde Güejar Sierra comienza la Ruta de la Estrella. En el primer tramo
el camino está asfaltado y se puede circular con el coche aunque se trata de una carreterilla estrecha con túneles y en la que cruzarnos con otros vehículos nos puede poner en apuros. Todo este camino transcurre en paralelo al río Genil que incluso en los días finales del verano baja con abundante y fresquita agua. También se pueden encontrar bares - restaurantes a lo largo del camino donde comer o tomar algo.
El lugar donde parar va a elección de cada uno. Hay numerosos lugares donde parar a disfrutar del fresquito del agua del río. No hay muchas pozas ni muy profundas, pero para chapotear un poco será suficiente. Además algunas de las pozas tienen acceso a través de los bares, lo cual es algo extraño... en algunas incluso pone que para uso exclusivo de los clientes... ¿Desde cuándo los ríos son privados? Pero bueno.

Este fin de semana la cosa estaba relativamente tranquila, sin demasiada gente y pudiendo estar bastante tranquilo y sin demasiados problemas para aparcar los coches.
A la vuelta se puede parar a vislumbrar las vistas del embalse de Güejar desde distintos puntos:
Vista del pantano a la vuelta antes de entrar en Güejar

Vistas del pantano desde la presa

 Por último, aquí dejo un mapa con los puntos más interesantes de la ruta del día y un enlace a las últimas fotos del blog donde podréis ver alguna otra imagen:


Ver 2010 08 Alto Genil en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos ;)